Nombre: jason
Apellidos: voorhees
Alias: asesino de la mascara
Edad: 33
Genero: asesino
Altura: 2 metros
Peso: 110 kilos
Características físicas: fuerza sobrehumana y una habilidad de regeneración que lo hace básicamente inmortal a cualquier ataque.
Características Psicologías: la tragica muerte de su madre (PAMELA VOORHEES) presenciado por el mismo en el bosque
Armas o tipo de magia: machete
Habilidad: matar sin dejar rastro
Historia:Jason, con once años de edad, fue al campamento "Crystal Lake" supuestamente ubicado entre la zona de Massachusetts y Nueva York, en USA
Era un niño del que abusaban constantemente, se burlaban de sus discapacidades y lo herían física y mentalmente
Fue tal el abuso, que en el campamento, los compañeros de Jason lo persiguieron hasta el lago, donde cayó y como no sabía nadar, se ahogó.
Los cuidadores del campamento no estaban atentos, ya que se encontraban bajo los efectos de unas drogas y estaban más interesados en practicar sexo entre ellos que en hacer su trabajo, razón por la cual la mayoría de las veces Jason mataba a los que estaban en esa situación. Pamela Voorhees (su mamá) se vengó, dando así comienzo a la masacre de Crystal Lake, conocido posteriormente como "el campamento sangriento".
Al final de la primera parte, la madre es asesinada y Jason vuelve de entre los muertos para continuar la venganza. Pero supuestamente Jason nunca se ahogó en el lago, siempre había vivido en el bosque y el fue testigo de la muerte de su ser más querido, su madre. Nunca conoció a su padre (Elias Voorhees).
Le gusta: matar a los que fueron sus cuidadores en el lago cristal
Cargo que quieres ostentar en la Sede: Asesino de armas blancas
Odia: todo lo que no le salga bien